Situacion entrega certificado Radioaficionados Novicios

Desde hace más de un año que las nuevas autoridades de la Superintendencia de Telecomunicaciones tomaron posesión hemos tenido el atraso de la entrega de certificados de radioaficionados.  Desde ese entonces hemos ido insistiendo y apoyando en el restablecimiento del proceso del trámite ya que muchas personas de esa institución nombradas, les toco tiempo asimilar la información y aprender el procedimiento que lleva el trámite de radioaficionado.

A mediados del año pasado ya habíamos logrado regular la fase de recepción de documentos, y el dictamen final técnico y jurídico.   Pero en la parte de la emisión de certificaciones, aún estaba pendiente el nombramiento definitivo del encargado de esa área y el aprendizaje del proceso del trámite, a tal grado que por desconocimiento, del notificador,  en algunos casos inicio el proceso de entrega de certificados sin haberlo antes notificado al CRAG.    En reciente reunión con el registrado se dejaron establecidos los parámetros y procesos que debe de seguir, ya que el hecho que el CRAG sea el que reciba las notificaciones y las entregue, adicionalmente a que así lo indica la normativa,  es una gran ayuda para los radioaficionados, para poder llevar un control de emisiones y apoyo en las renovaciones subsiguientes.
En Mayo de este año y según consta en la notificación adjunta, la SIT acepta la responsabilidad del atraso y manifiesta que durante ese mes se hará la entrega de toda la documentación pendiente que se encuentra engavetada en la SIT.  Click para Seguimiento SIT – CRAG 2017

El día de hoy 06 de julio, finalmente, tuvimos una nueva reunión con el notificador del registro de Telecomunicaciones, y resulta que como las boletas de notificación tienen fechas muy atrasadas, nos pide que le demos tiempo hasta la próxima semana, para que vuelva a rectificar estas boletas las cuales servirán como constancia de su entrega.

Es por ello, que nos queremos disculpar con todos los colegas que están esperando el resultado de sus trámites, aclarando que por nuestra parte no hemos tenido responsabilidad por el atraso,  y nos esperen para la próxima semana, fecha en que el notificador prometió hacernos llegar los certificados y demás documentación pendiente.

Por último, la Junta Directiva ha estado trabajando un proyecto administrativo para, para que vía internet, por medio de una página web,  el interesado pueda consultar como va su trámite, obligando a la Junta Directiva a mejorar sus procesos de recolección de documentación y procesamiento de todos estos expedientes,  así mismo el interesado podrá hacer cualquier tipo de consulta o gestión y quedará constancia de todo su proceso.

‘73

Jorge Abed, TG9AAJ

Secretario
Junta Directiva CRAG