D-STAR

Es el sistema pionero a nivel mundial en transmisión de voz de manera digital y en la zona TG está activo desde el año 2012 en la actualidad estamos operando un repetidor D-Star en la frecuencia 146.990 -2.000 y se identifica como TG0AA C esta repetidora es de cobertura capital y municipios aledaños. Para conectar con la zona TG desde el extranjero nos puedes ubicar en el reflector;

XRF502

http://74.208.88.137

 

¿Qué es D-Star?

Las siglas DStar significan Digital Smart Technology Amateur Radio. En realidad, DStar es un método de comunicaciones de radio híbrida que utiliza las transmisiones de frecuencia de Radio e Internet. Fue desarrollado por la japonesa Amateur relé Liga JARL y Icom fabricante del transceptor.
D-Star usa voz Digital DV en lugar de DV FM ofrece comunicaciones de voz de muy alta calidad. D-Star utiliza repetidores muy parecido a los de 70cm y 2m, pero simplemente utilizando en lugar de FM, estos repetidores están entonces ligados a internet. Vinculando a internet los repetidores pueden vincular también uno al otro, lo que permite comunicaciones en todo el mundo.

Para más información sobre D-Star sigue el siguiente video:

 

d-star-usage

 

Top